Skip to main content

EvaluaciĆ³n espinal anual


Posted Date: 02/27/2023

EvaluaciĆ³n espinal anual

En las próximas semanas, la Escuela Intermedia Kemp llevará a cabo nuestras evaluaciones anuales de escoliosis para detectar una posible curvatura de la columna SOLO PARA NIÑAS DE 5º GRADO. Si las anormalidades en la columna se detectan temprano, se puede prevenir la deformidad progresiva de la columna.

El procedimiento de evaluación lo lleva a cabo la enfermera del campus de su hijo. Esta evaluación implica un examen de la columna vertebral de su hijo desde ángulos específicos. Se le pedirá a su hijo que se ponga de pie, coloque los brazos sobre la cabeza y se incline lentamente hacia adelante (como si se estuviera sumergiendo en una piscina de agua), esto se hará desde una vista frontal, lateral y posterior. Para que esta evaluación se realice correctamente, el examinador deberá poder ver claramente la columna vertebral. Asegúrese de que su hijo use un sostén, una parte superior de un traje de baño o una camiseta sin mangas con tiras finas bien ajustada para ir a la escuela debajo de la camisa. Si se detecta una anomalía, se volverá a examinar al estudiante por segunda vez antes de que se haga una derivación para una evaluación adicional. 

Si no desea que su hijo sea evaluado, comuníquese con la enfermera del campus de su hijo antes del 3/10/2023. Los exámenes de la columna vertebral son obligatorios por el estado de Texas. Si no desea que la escuela realice la evaluación, su hijo puede ser llevado a su médico de atención primaria para una evaluación. Se debe proporcionar una copia de los resultados del médico de su hijo a la enfermera de la escuela. Si no desea que la escuela o su médico evalúen a su hijo para detectar una deformidad de la columna, debe proporcionar una declaración jurada de exención notariada. 

Si su hijo está actualmente bajo tratamiento activo por una afección de la columna, comuníquese con la enfermera del campus.

Si se sospecha que su hijo tiene una curvatura, se le notificará por teléfono y/o carta y se le pedirá que lleve a su hijo para una evaluación adicional.